WhatsApp Logo
Programas de español en el extranjero 2024/2025
Aprende español en el extranjero
Aprende español en el extranjero
Evaluaciones:  Star (130)

Programas de español en el extranjero 2024/2025

Te asesoramos

Maria Elena ha visitado 51 escuelas por todo el mundo

 +34 91 901 1037
Lunes - viernes: 07:00 - 16:00

¿Sabías que si hablas español puedes comunicarte con más de 500 millones de personas? Es el segundo idioma con más hablantes nativos después del chino y cada vez tiene más fuerza a nivel mundial. Con un buen nivel de español podrás comunicarte en más de 20 países y destacarte a nivel profesional. Aprender español es mucho más que flamenco y tapas. España por supuesto es el lugar perfecto para quienes quieren un destino tradicional, pero para los aventureros y amantes de las zonas tropicales Suramérica y Centro América son destinos muy atractivos. Allí puedes explorar ciudades de colores, playas, selvas o montañas, saborear comida exótica y escuchar música alegre mientras haces tu curso de español. ¡Puedes elegir entre países tan diferentes como México, Argentina, Panamá, Chile, Costa Rica y Cuba!

Argentina

2 escuelas de español

Atrévete a aprender español en Argentina y viaja a un país de gente muy acogedora. Los argentinos están muy...

Más Información

Chile

Una escuela de español

Más Información

Colombia

2 escuelas de español

Más Información

Costa Rica

Una escuela de español

Si eres un amante de la naturaleza Costa Rica es el destino donde debes aprender español. Este país tiene desde...

Más Información

España

13 escuelas de español

Este país es un mosaico de culturas perfecto para aprender español en España. En invierno te recomendamos las...

Más Información

Panamá

Una escuela de español

Más Información

Nuestros cursos de español más populares

Curso Super-Intensivo
Curso Super-Intensivo
CLIC Sevilla (Sevilla, España)
Curso Estándar
Curso Estándar
Linguaschools Barcelona (Barcelona, España)
Curso Super-Intensivo
Curso Super-Intensivo
Linguaschools Barcelona (Barcelona, España)

Aprender español en el extranjero

¿Dónde hacer un curso de español?


Puedes aprender español en España, disfrutar de la cultura española a través del flamenco, comer unas buenas tapas y disfrutar de una cerveza con tus nuevos amigos españoles. Es una buena opción aprender español en el país donde este idioma nació, con la ventaja de si eres europeo no tendrás que viajar muy lejos para tener una amplia variedad de cursos de español. En este país tendrás clases muy divertidas, ya sea las playas de Ibiza o Marbella o en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. En todas nuestras escuelas de español de Linguland encontrarás las condiciones perfectas para el aprender este idioma.

También es posible aprender español en países un poco más "exóticos" y con un clima más agradable en Latinoamérica. Generalmente este tipo de destinos lo escogen estudiantes que quieren cursos de larga duración en países como Perú o Ecuador, donde el español se habla un poco más lento y la pronuncación es más clara. América Latina tiene mucho que ofrecer: paisajes, cultura e historia y puedes escoger entre países tan diferentes como Costa Rica, Argentina, Cuba y México, donde durante tu tiempo libre siempre encontrarás algo nuevo que hacer.

¿Qué variante del español aprender?

Aunque el español se origina en España, este idioma se habla de forma más lenta y clara en varios países de América Latina.
Por esto si eres principiante en este idioma es mejor que tomes un curso en esta región. De todas maneras, también puedes comenzar a estudiar en España, ya que dentro de este país hay diferencias regionales. Así, en Madrid, Salamanca y Barcelona se habla de forma muy clara este idioma. Si estudias en Barcelona vas a darte cuenta que también allí se habla el catalán, que suena como una mezcla entre el francés y el español. En todas las ciudades españolas vas a encontrar dialectos específicos, pero no te preocupes porque vas a aprender un español neutro que se va a entenderse en cualquier lugar. En todas las escuelas de español de Linguland vas a aprender un español que es comprensible en todo el mundo.


El español en Suramérica y Centroamérica generalmente se habla mucho más lento que en España, por lo cual es más fácil entenderlo.
En particular el vocabulario utilizado en Centroamérica tiene una fuerte influencia del inglés americano. Por su parte, los países de la costa pacífica en América del Sur tienen un español con palabras que tienen marcadas raíces indígenas, que se han conservado a lo largo de los siglos desde la colonización española


Y en Argentina el dialecto hablado está estrechamente asociado al sonido de la lengua italiana. El español argentino también es un buen punto de partida para aquellos que quieren aprender posteriormente el portugués hablado en Brasil.

¿Cuánto debe durar un curso de español?

No hay una regla que determine cuánto tiempo necesita alguien para aprender español porque cada uno tiene sus metas y ritmo de aprendizaje personal. A continuación te damos una visión general de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:

  • Nivel A1/A2 - principiantes del español: En este nivel se recomienda hacer un curso de varias semanas (entre 3 y 6 semanas o más) para habituarse a la lengua. También se aconseja hacer un curso de español en Suramérica o en Centroamérica porque allí este idioma se habla de forma más lenta y clara. Con cada semana adicional en este nivel los progresos son muy evidentes hasta que se completa el período de ajuste. La ventaja de las escuelas de América Latina es que suelen ser más baratas, tanto que incluso pueden compensar el valor del vuelo, para que te hagas a una idea un curso de español de 4 semanas en Centro América no suele ser más caro que un viaje a España.

  • Nivel B1/B2 - intermedio: Para las personas en este nivel, el español no es totalmente fluido. Se recomienda como mínimo estudiar 2 semanas.

  • Nivel C1/C2 - avanzado: Si alcanzaste este nivel tienes español fluido. En este caso no es recomendable un curso de más de 3 semanas, a menos que tengas como objetivo la preparación de la prueba DELE, en cuyo caso te recomendamos tomar un curso de preparación de DELE especializado. Cuando tienes un nivel C1 tu principal objetivo debe ser conservar tus habilidades al hablar y perfeccionar la gramática.
Países más populares

Oferta gratis para un programa de Linguland

Pregúntale a Maria
Maria ha visitado 47 escuelas por todo el mundo
15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes 15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa
español (Cambiar)