Linguland Logo
Evaluaciones:   (1729)

High School Year

Te asesoramos

Soki ha visitado 11 escuelas por todo el mundo

 +34 91 901 1037
Lunes - viernes: 07:00 - 16:00

Realizar un año escolar o High School en el extranjero es una experiencia invaluable. Representa una oportunidad de crecer a nivel personal, aprender a hablar otro idioma de forma fluida, volverse independiente y salir de la zona de confort. En definitiva: ¡realizar un intercambio escolar en el extranjero es una inversión para el futuro! Anímate a hacer un año, semestre o trimestre de colegio en otro país. Durante ese tiempo estudiarás con personas locales, conocerás el estilo de vida y cultura del país en el que decidas realizar tu año escolar y en simultáneo cultivarás amistades que recordarás toda tu vida.



¿En qué consiste realizar un año escolar o High School en el extranjero?

Al participar en un programa High School o año escolar en el extranjero estudiarás algunos meses de colegio o bachillerato en otro país. Este tipo de programa es una experiencia integral, en la que tendrás la oportunidad de realizar una inmersión total tanto en el idioma como en la cultura del país en el cual estudies, y todo ello, mientras haces los cursos regulares del colegio.

Es decir, un intercambio escolar ofrece la posibilidad de vivir en el extranjero durante varios meses (o incluso un año) mientras asistes al colegio con estudiantes locales.

¿Por qué realizar un año escolar o High School en el extranjero?

Realizar un año escolar en otro país representa la posibilidad de estudiar otro idioma y vivir en una nueva cultura a una muy temprana edad, sin dejar de lado el colegio y centrándose en adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Participar en un programa de intercambio marca un antes y un después en la vida sus estudiantes, ya que se enfrentan a situaciones que no vivirían al estar en su país de procedencia y vivir con sus padres. Ayudará a los estudiantes a ser independientes, tener confianza en sí mismos, lograr adaptarse a diferentes situaciones, tener la capacidad de resolver diferentes tipos de problemas, lograr una conciencia cultural y madurar en diferentes sentidos.

Durante este tiempo como estudiante, no solo harás una inmersión total cultural, lingüística y académica, sino que también encontrarás amigos de otro país o países que ocuparán un lugar muy especial en tu vida.

¿Qué edad tienen los estudiantes que participan en un año escolar o High School en el extranjero?

Los estudiantes que participan en este tipo de programa generalmente tienen entre 12 y 18 años.

Dependiendo del país en el cual se estudie, el sistema de educación secundaria (número de años a cursar, entre otros), puede variar. Nuestros asesores te indicarán los detalles del programa y requisitos gracias a una asesoría personalizada y totalmente gratuita.

¿Dónde se puede realizar un año escolar o High School en el extranjero?

Linguland ofrece de forma inicial programas de intercambio en Irlanda y Estados Unidos. Nuestros programas se desarrollan en colegios públicos, privados y boarding schools (internados).

Debido a nuestra amplia oferta de instituciones, te ayudaremos con mucho gusto a escoger la opción que más se adecúe a tus necesidades y perfil.

¿Cuánto tiempo pasarás en el extranjero al realizar un año escolar o High School?

El tiempo de duración del programa lo eliges tú. Puedes optar estudiar un trimestre, un semestre o un año escolar completo.

¿Cuándo se lleva a cabo el programa de intercambio?

El año escolar inicia generalmente en el comienzo del otoño del hemisferio norte (finales de agosto/inicios de septiembre). El segundo semestre inicia generalmente en enero. Dependiendo de la duración de tu programa, el inicio o finalización del programa de High School elegido puede variar.

¿Dónde se alojan los estudiantes cuando participan en un año escolar o High School?

Al ser menores de edad, muchos de los participantes de un programa de intercambio suelen alojarse en una familia de acogida. Esto representa una gran ventaja, porque los estudiantes vivirán con una familia local y de esta forma practicarán de forma intensiva el idioma y conocerán de cerca la cultura del país de acogida.

Las familias suelen vivir en áreas residenciales cerca a los colegios a los que asisten los estudiantes, por lo cual desplazarse diariamente será cómodo y seguro.

Otros estudiantes prefieren estudiar en una boarding school (internado). Al estudiar en este tipo de institución muchos de sus alumnos viven en el mismo lugar en el que estudian. Un boarding school/internado es una forma tradicional de educación por la que optan muchos países y que algunos estudiantes extranjeros quieren experimentar.


Visitada por , 08/2011

Lo que más me gustó fue...

Este año quería romper con la rutina y sacarle partido a las vacaciones. El inglés es un idioma cada día más necesario. Durante el...

Visitada por , 12/2009

Mi curso de inglés en...

Desde hacía ya tiempo, tenía en mi mente realizar un viaje combinando estudiar inglés y también conocer otro lugar, un país diferente.

Visitada por , 07/2017

Una semana inolvidable

Mi semana en Brighton, llena de buenas y enriquecedoras experiencias, desde dónde me traigo amigos y muchos conocimientos.

Visitada por , 08/2011

Newcastle, una experiencia...

Mi primer viaje sola al extranjero era una oportunidad increíble que toda mi vida había querido vivir, tanto para poder mejorar mi...

Visitada por , 08/2010

Me llevo a casa un gran...

Para mí es muy importante no solo tener un conocimiento adecuado del inglés, sino también de la cultura que lo rodea. Por ese motivo,...

Visitada por , 08/2016

Un viaje especial

Un viaje donde no sólo se aprende el idioma.

Visitada por , 09/2010

Las 3 semanas más felices...

Quería mejorar mi inglés y decidí irme este mes de septiembre a Inglaterra para ello, pero en un principio no tenía claro qué...

Visitada por , 08/2018

Una pequeña ciudad de...

¡Aprendí tanto y no sólo en un salón! Aprendí de la gente, de Italia y en especial Florencia que es una ciudad multicultural.

Visitada por , 09/2011

Podría escribir un libro...

No sé ni por donde empezar. Decidí irme de la noche a la mañana porque necesitaba practicar y aprender más ingles.